Gestoría Pizá

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“Un buen gestor debe dar tranquilidad y soluciones”

Margarita A. Pizá empezó a trabajar en el año 1984 como abogado, y en 1987, al fallecer su padre repentinamente, llevó a cabo el examen para acceder a la profesión de gestor administrativo y poder asumir su legado. “Mucho han cambiado las cosas desde entonces– apunta–sobre todo debido a la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías”.

Su trabajo, actualmente consiste en el asesoramiento y en la gestión ante las diversas administraciones estatal, autonómica y local, referida a la liquidación de impuestos (IVA, renta, patrimonio, no residentes, 720, etc.), tramitación de escrituras de todo tipo (compraventas, obras nuevas, donaciones, herencias, etc.), presentación de recursos para la defensa de los contribuyentes ante los departamentos de gestión, inspección y recaudación, ante la oficina del catastro, consultas y gestiones de arrendamientos, etc…, resumiendo: resolver todos aquellos problemas que por su complejidad no pueden o no tienen tiempo de arreglar las personas que acuden a Gestoría Pizá.

Margarita explica que una parte muy importante y poco conocida son los estudios sobre el coste fiscal que pueden llevar aparejadas algunas operaciones inmobiliarias de compra, venta o donación, así como la planificación de las herencias ya que, en la actualidad, puede resultar complicado aceptar unos bienes, si no se tiene liquidez para pagar los impuestos. “Ayudo a minimizar su factura fiscal y a defenderse legítimamente de las pretensiones de la Administración Tributaria”, explica Margarita, quien subraya que “ha llegado el momento de prevenir y planificar, con el fin de evitar problemas futuros. Como dirían nuestras madres : “més val sa que guarda que sa que cura”.

Profesionalidad y experiencia
“Ofrezco mi experiencia, profesionalidad y seriedad a particulares, autónomos, profesionales y pequeñas empresas de personas físicas, para conseguir la confianza que de a mis clientes la tranquilidad que necesitan”. De hecho, hoy en día se utiliza la palabra gestoren muchos ámbitos ( banca, telefonía, inmobiliaria, etc…); por ello, es muy necesario dar a conocer y aclarar quién es y qué hace un gestor administrativo. Margarita explica que es conveniente acudir a él porque se trata de un profesional, solvente y fiable, que constantemente se está formando y reciclando y que tiene experiencia en las relaciones con las diferentes administraciones, pudiendo aportar la solución práctica mas conveniente a cada caso.

“Si se nos estropea el ordenador, la lavadora,… llamamos a un técnico. Si tenemos problemas administrativos o tributarios, es conveniente acudir a un gestor administrativo porque sabe lo que tiene entre manos. Un buen gestor debe establecer una relación de plena confianza con su cliente, estudiar su problema buscando las diversas soluciones posibles y explicar sin términos técnicos, que pueden resultar incomprensibles, cuál es la más adecuada a su caso y por qué. Debe dar tranquilidad y soluciones”, matiza Margarita Pizá.