Uroz & Asociados

Francesc Barceló i Combis, nº 5, 1ºC. Palma
634 337 689

Rubén Uroz

“Damos soluciones a los problemas de nuestros clientes”

— ¿Cómo es el día a día en su despacho?
— En nuestro despacho, atendemos diariamente todo tipo de asuntos, si bien mi especialidad, como Graduado Social, es la materia relacionada con el derecho laboral y de la seguridad social. Solicitando una cita podrán acudir tanto por la mañana como por las tardes, siempre intentando adaptarnos a la situación del cliente.

— ¿En qué están especializados?
— En nuestro despacho ofrecemos soluciones de tipo multidisciplinar, es decir, que podemos resolver las cuestiones planteadas en materias tanto de derecho civil, penal, contencioso-administrativo y como no, del ámbito laboral. Esto incluye despidos, sanciones, negociación colectiva, gestión integral, divorcios, recursos e impugnaciones, accidentes de tráfico, querellas, violencia de género, contratos, etc.

— ¿Qué soluciones ofrecen a la ciudadanía?
— A los ciudadanos les podemos ofrecer un trato personalizado, donde de principio a fin, sabrán que quien les atiende, será el mismo profesional que le llevará los asuntos hasta concluir el procedimiento. Esto es muy importante para que el cliente no se sienta como uno más, sino que verdaderamente estamos implicados en la resolución del conflicto y cuando vuelve a llamar para una nueva duda, su caso no haya sido derivado a otra persona, perdiéndose esa confianza que se pretendió crear en la primera visita y por la que en realidad de escogen.

—¿Y a las empresas?
— A las empresas, les ofrecemos un plan integral de viabilidad económica, mejora de la gestión y los recursos disponibles e incluso un cambio si se considera, en la imagen empresarial para buscar siempre un mejor rendimiento empresarial.

— ¿Qué experiencia acumula Uroz & Asociados?
— La experiencia de nuestro despacho, es muy amplia en todos los campos, dado que cada uno de nosotros está especializado en una materia muy concreta. En este caso, yo como graduado social laboralista, tengo una experiencia de más de 100 pleitos por año a nivel nacional como director de una asesoría jurídica en la que trabajo. Ésto nos permite llevar procedimientos por todas las Comunidades Autónomas, donde también tenemos acuerdos de colaboración, donde también tenemos acuerdos de colaboración. Además acumulamos una gran experiencia en negociación colectiva, elecciones sindicales, despidos nulos, etc. El porcentaje medio de victoria de los últimos 3 años, ha estado siempre situado por encima del 92%.

— ¿Cuáles suelen ser los asuntos más habituales?
— Los asuntos más habituales en materia laboral son los despidos, las sanciones, las reducciones de jornada, incapacidades por accidente de trabajo, impugnaciones sobra altas de las mutuas, etc. Y en relación a otras materias, serían los accidentes de tráfico, divorcios y asuntos penales de todo tipo.

— ¿Qué es lo más importante para su despacho?
— Entendimos desde el primer momento que lo importante era hacer un seguimiento de los problemas de nuestros clientes, informando periódicamente del estado de la situación del proceso. Por descontado, partimos de la premisa que un cliente que viene con problemas, lo que busca son soluciones y por lo tanto, no solo intentamos ayudar a resolver las cuestiones planteadas, sino que pretendemos, también, ayudar con un plan de pagos ajustado y personalizado para que a los problemas que ya de por sí puedan tener nuestros clientes, no se les sumen otros nuevos.