Higea

Camí de Gènova 2, piso 2º, despacho 8 (Centro comercial Sa Teulera) Palma
971 28 62 39
Especialidades:
podología deportiva, pie diabético o pie de riesgo, Técnica de Adaptación Directa (TAD), podología infantil, fisioterapia, osteopatía, acupuntura, medicina tradicional china, nutrición, gimnasia hipopresiva, traumatología, pilates

Centro integral de terapias para la salud.

A la podología se suman tratamientos de fisioterapia, osteopatía, acupuntura, medicina tradicional china, nutrición, gimnasia hipopresiva, traumatología y pilates.

XISCA LLORENS / PODÓLOGA
Un profesor de religión hace años me enseñó que “la libertad de uno termina donde empieza la del otro”. Atendiendo a la variedad de patologías que pueden involucrar al pie, y a la todavía mayor variedad de patologías que un pie puede desencadenar sobre el resto del cuerpo, esa libertad de acción y tratamiento por parte del podólogo, queda a menudo limitada.

Para asegurar el éxito de un tratamiento, llevamos años trabajando conjuntamente. En Higea, contamos además con servicios de fisioterapia, osteopatía, acupuntura, medicina tradicional china, nutrición, gimnasia hipopresiva (mét. Marcel Caufriez), traumatología y pilates.

Podología deportiva
Usamos tecnología vanguardista barométrica que permite estudiar la pisada en el gesto deportivo y en la actividad diaria. Nos valemos de ella para detectar un gesto repetitivo que a medio plazo nos aseguraría una lesión, para detectar una causa lesional y para ofrecer cambios en la pisada que potenciarían la eficiencia muscular. En cualquiera de las cuatro fases (prevención, lesión, curación y potenciación) proponemos coordinarlo con fisioterapia, osteopatía, nutrición, acupuntura y/o pilates.

Pie diabético o pie de riesgo
En este grupo incluimos también a pacientes no diabéticos pero que, sin embargo, por enfermedades sistémicas, neurológicas o traumáticas, sus pies merecen atención especial, por el riesgo a padecer ulceras, infecciones, amputación, etc. Combinamos a menudo con acupuntura (mejorar trofismo piel, control hormonal), nutrición, pilates ‘personalizado’ (estimula circulación sanguínea, trabajo muscular sin cargar zona pies).

TAD
Ante un caso que requiera soportes plantares para descarga, control de pronación, suplir zonas de amputación, alzas para miembros asimétricos, en esguinces de repetición, lumbalgias, patología de meniscos, vértigo, etc., contamos con la Técnica de Adaptación Directa (TAD), que adapta la plantilla de manera precisa, corregible y limpia.

Podología infantil
Correcciones en fase de crecimiento y desarrollo, además del tratamiento de afecciones plantares típicas en el niño.

Equipo de Higea:
Xisca Llorens, Cristina Bauza, Samantha del Campo, MCarmen Masjuan, Vanessa de Catalina y Nacho Serna.