Podología Avanzada

C/ Industria, 18 bajos. Palma
971 100 454
Especialidades:
Tratamiento global del pie, alteraciones de la piel y uñas, tratamiento de hongos con K-LÁSER, reconstrucción estética de uñas, podología infantil, deportiva, estudio de la pisada, punción seca y vendaje neuromuscular.

Expertos en biomecánica del pie.

Innovación tecnológica para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología podológica.

Mª ÁNGELES PULIDO / PALMA
El pie es el primer eslabón de la cadena cinética, la zona anatómica que más estrés sufre, mucho más si hablamos de la práctica deportiva. Cada paso que damos está asociado a un movimiento de rodilla, cadera, pelvis y columna vertebral, en el que debe existir una exacta concordancia biomecánica y, por tanto, un mal apoyo plantar condiciona de forma global el movimiento de todo el cuerpo, produciendo compensaciones musculares y articulares que pueden originar lesiones y dolor.

Para conocer su origen hay que hacer un detallado análisis, tanto del pie como de la extremidad inferior, mediante un completo estudio biomecánico de la marcha, en el que realizamos:

  • Exploración articular y muscular.
  • Análisis de la huella plantar y postura en estática mediante plataforma de presiones plantares, una avanzada tecnología que ofrece representaciones en colorimetría, gráficos en 3D, centros de presión y fotogramas de cada paso.
  • Análisis de la pisada en dinámica mediante plataforma de presiones y filmación de alta velocidad.
  • En el caso de corredores, realizamos un análisis dinámico en cinta de correr en alta velocidad, pudiendo analizar así las anomalías imperceptibles al ojo humano en tiempo real.

Concluida la exploración determinaremos la necesidad de tratamiento ortésico, plantillas, que son una muestra exacta del pie del paciente corregido de acuerdo a sus necesidades. En Podología Avanzada utilizamos materiales de última tecnología para la elaboración de nuestras plantillas, como el EVA, material con alta ‘memoria estructural’, gran índice de amortiguación, polipropileno, resinas, fibra de carbono, etc., dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Podología deportiva

La podología deportiva tiene como objetivo principal la prevención de las lesiones en aquellos deportistas cuya biomecánica de las extremidades inferiores y el pie se encuentre alterada. Las lesiones deportivas ocurren a más de 10 millones de personas al año y la mayoría se deben a una lesión traumática o al uso excesivo de músculos o articulaciones. Muchas de ellas se pueden prevenir con el entrenamiento y acondicionamiento adecuados, utilizando plantillas deportivas individualizadas y realizadas a medida.
Al analizar el gesto deportivo evaluaremos si existen o no razones biomecánicas que pueden estar contribuyendo a su lesión. Valorar tu biomecánica personal, adaptarla al gesto deportivo específico de tu deporte y conocer tu estadística lesional nos permitirá orientarte en la prevención de lesiones, elección de calzado deportivo, mejorar tus resultados y alargar tu vida deportiva. Nuestras metas con el deportista son mejorar el rendimiento deportivo y prevenir nuevas lesiones.