
Entre las 25 primeras empresas con mejores resultados en el año 2010, dominan totalmente las empresas hoteleras, la mayoría con intereses y explotaciones en el extranjero. Solo Gas y Electricidad Generación y Camper están en este selecto grupo.
De entre las empresas hoteleras, destacan el grupo Barceló, Riu y Meliá, que se han expandido en países como Cuba, República Dominicana, México, Venezuela y Jamaica. También destacan otras empresas como Viajes Iberia, Iberworld Airlines, Viajes Iberoservice o Viajes Iberojet, todas ellas pertenecientes al grupo Orizonia,que presentan buenos resultados.
Por otra parte, la empresa dedicada al ocio Pacha Ibiza se situa en el número 29, la Promotora Reina ocupa el número 31 y la empresa pública del Govern de les Illes Balears, la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua), está en el número 34.
En la zona media del ranking se encuentran las empresas Hiper Manacor (Hipercentro), seguido de Humiclima Est, Obras y Pavimentaciones Man, ocupando las posiciones 50, 51 y 52 respectivamente.
Otras empresas que siguen en la parte media de la clasificación son el Bufete Buades, de asesores legales, que ocupa el número 66 de la lista, y Salinera Española, en el número 71.
Cerrando el ranking, encontramos empresas como la sociedad limitada Hospital General de Muro, que se situa en el número 82; la empresa Eléctrica Socias, en el número 97; y Viajes Sidetours, en el puesto número 100.