Skip to content

Las empresas más destacadas

empresas-1-minDiario de Mallorca le invita a conocer las empresas destacadas de Balears a través de este suplemento. En estas páginas encontrará la lista de las 1.000 mejores empresas baleares durante el ejercicio de 2014, ya que las cifras de 2015 y 2016 están por cerrar.

Este especial también recoge las 100 empresas líderes de diferentes sectores, desde la hostelería hasta la construcción, pasando por los avances tecnológicos. Y, por último, publica tres listas que muestran las 100 mejores empresas en tres aspectos básicos: los niveles anuales de facturación, los resultados obtenidos en el último año y la cantidad de empleados que hayan contratado durante el mismo. Estas listas le ayudarán a tener una visión general del presente y del futuro immediato empresarial.

El ranking de las 1.000 empresas lo encabeza la compañía aérea Air Europa, seguida del banco de camas Hotel Beds SLU y las agencias Viajes Halcón y  Viajes Barceló. También despuntan empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, como Hotelbeds Techonology S.L; toddas ellas son sociedades que generan una gran cantidad de puestos de trabajo ligados, también en otros sectores como la hostelería y el turismo, motores principales de la economía balear.

El origen de los datos

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, también llamada CESCE, creó en 1992 la empresa Informa D&B, que se encarga de suministrar información comercial, financiera y de márketing sobre empresas y empresarios.

El objetivo principal de este organismo empresarial es aumentar el conocimiento de los clientes y proveedores en juego, con la intención de minimizar el riesgo comercial.

En el año 2006, la empresa pasó a formar parte de la red global de información de empresas, llamada D&B Worldwide Network, que cuenta con más de 180 millones de empresas en todo el mundo, repartidas en un total de 200 países. Los valores de este grupo se basan en la calidad e innovación de productos, en la eficiencia de los procesos informativos y, sobre todo, en la transparencia y el respeto absoluto por la legalidad.