Reportajes

Categoria

Riada mortal en Mallorca: las peores lluvias de la década combinadas con una tardía alerta roja

Una ‘tormenta perfecta’ derivada de factores meteorológicos y humanos cayó sobre Mallorca el pasado 9 de octubre de 2018, dejando a su paso la peor catástrofe natural de la historia reciente de la isla, con 13 fallecidos y pérdidas millonarias en infraestructuras.

Perros abandonados

A las ya habituales renuncias de mascotas por vacaciones, enfermedad o criadores se suman las producidas porque en las nuevas viviendas arrendadas no admiten animales

Con identidad mediterránea

A mediados de esta semana se difundieron unos vídeos de un avistamiento de un cachalote en el litoral solleric. Los cachalotes de esta cuenca son autóctonos, con un dialecto y costumbres diferentes a sus congéneres del resto del mundo.

SonGot l@b, una esperanza para el barrio

Aprenden robótica, diseño e impresión en 3D y a crear videojuegos. Son l@bers, una treintena de alumnos de la barriada palmesana de Son Gotleu que asisten gratis a SonGot l@b, un laboratorio tecnológico pionero en toda España donde lo más importante es la motivación.

Voluntarios mallorquines devuelven la sonrisa a Senegal

La ONG mallorquina de dentistas ‘Amigos de Buba’ viaja todos los años al pequeño poblado senegalés de Warang para paliar el déficit de salud dental que afecta a su población, la cual, en su mayoría, tiene que acogerse a la labor de este tipo de organizaciones ante la necesidad de un tratamiento bucodental.

Mallorca pide menos humos

¿Qué aire respiran los residentes en Mallorca? El transporte marítimo y el rodado, el aeropuerto y Es Murterar son los grandes focos de emisiones a la atmósfera en la isla.

Salvamento marítimo: ángeles del mar

Los responsables de Salvamento Marítimo de Palma se preparan para afrontar su particular temporada alta, con miles de naves de recreo surcando las aguas de las islas. Cada año realizan más de 500 intervenciones de auxilio.

Feminicidios en Mallorca

La violencia machista se ha cobrado la vida de 42 mujeres en mallorca desde el año 2001. En el mismo periodo, solo se ha registrado un caso de hombre asesinado por su compañera sentimental.

Bibliotecas escolares, cultivando lectores

Facilitar el acceso a los libros cubre una función pedagógica y social. Mantener el hábito lector se dificulta al pasar al instituto.

El Son Gotleu que los candidatos no van a pisar

Son Gotleu es parada obligatoria de los partidos en cada campaña para unas elecciones municipales. Todos apuran sus actos con la foto de rigor prometiendo que, esta vez sí, rehabilitarán un barrio que no hace sino acelerar su degradación.

No se lo pierda