Skip to content

CaixaBank concede 416 millones de euros a las empresas de Balears

­

CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como ‘factoring’, ‘confirming’ o ‘renting’.

CaixaBank ha concedido créditos por valor de 416 millones de euros a las empresas baleares en 2016. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Balears, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios. Esta cifra de créditos incluye tanto préstamos como leasing, un producto con el que se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA. La cifra también incluye las operaciones sindicadas, donde CaixaBank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente.

Un modelo innovador
Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

En este sentido, CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura de los gestores de las empresas con su asesor personal de CaixaBank a través de internet.

Junto con la atención de los gestores de empresas, las empresas cuentan con el apoyo de especialistas de CaixaBank en financiación y servicios, tesorería, comercio exterior y financiación. Estos profesionales aportan su experiencia y conocimientos en productos de alto valor añadido para el cliente.
La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios en las principales ciudades para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

Además, CaixaBank Negocios mantiene la apuesta por la digitalización. Así, los clientes disponen de las soluciones más avanzadas como ‘comerciaBox’ (con las principales métricas de las operaciones con tarjeta aceptadas por el comercio); ‘mi comercio online’ (con herramientas para que pequeños comercios puedan crear y gestionar su propio canal online) y ‘TPV Tablet’ (software para la gestión integral del comercio y hardware de punto de venta).

Al servicio de las empresas de Balears

CaixaBank ofrece un modelo de relación especialista en los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas, con el objetivo de estar más cerca de su día a día y consolidar a la entidad como un referente en innovación y en calidad de servicio en este segmento.

En particular, CaixaBank pone a disposición de las empresas baleares dos centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos centros de empresas trabajan 29 expertos en la gestión integral de las empresas que dan servicio actualmente a 2.586 empresas baleares, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

Según el estudio de FRS Inmark sobre comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido a CaixaBank como su banco. Durante el 2016, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar concedió 130.504 créditos a las empresas españolas que han contribuido a seguir impulsando el desarrollo empresarial y la internacionalización de estas empresas. En este sentido, CaixaBank trabaja en 127 países y con 89 divisas.

Los emprendedores, motor del desarrollo
CaixaBank reconoce que los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo, con un papel clave en la creación de empleo y oportunidades y con una gran influencia sobre los cambios sociales. Este sector es capital para el desarrollo económico y social de cualquier territorio y de sus ciudadanos.

Promover el emprendimiento forma parte de la vocación de CaixaBank, para lo que ha creado diversos productos, vehículos y herramientas al servicio de distintos perfiles de emprendedores.

CaixaBank cuenta con un modelo de relación especializado en emprendedores, microempresas y profesionales autónomos, CaixaBank Negocios. Este modelo se basa en los valores de proximidad e innovación, con un equipo de gestores especializados.

Para empresas con facturación a partir de dos millones de euros, CaixaBank dispone de atención personalizada a través de los centros de empresa, con una oferta de productos y servicios especializada y un horario a medida.

CaixaBank promueve el banco social MicroBank, dedicado en exclusiva a canalizar la actividad de microcréditos mediante la oferta de financiación a emprendedores y autónomos, y a microempresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a 2 millones de euros, así como también a personas y familias con necesidades puntuales.

A nivel internacional

A nivel internacional, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas. La entidad dispone de un equipo especializado en comercio exterior y de una red de oficinas operativas en el extranjero y de oficinas de representación en países con intensa relación comercial con España. CaixaBank también ofrece una red de alianzas estratégicas con bancos extranjeros y acuerdos con más de bancos corresponsales.
Gracias a todo este modelo, CaixaBank ha sido la primera entidad financiera de Europa en superar la auditoría de AENOR que avala un nivel óptimo de gestión y de servicio al cliente, lo que significa la obtención de la certificación de calidad AENOR Conform de Asesoramiento de Banca de Empresas en Europa.

Premio Mujer Empresaria para reconocer el papel de la mujer directiva

CaixaBank pone en marcha el Premio Mujer Empresaria que busca identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Estos galardones nacen en el marco del 10º Aniversario de la Conferencia International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo, que sustentan la propiedad de sus propias compañías, y que cooperan de forma global con el objetivo de ayudar a crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial.

Cada año, en el marco de esta Conferencia, se entregan los prestigiosos premios internacionales IWEC con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, a la vez que supone un impulso en su desarrollo profesional hacia el mercado internacional. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad, credibilidad y responsabilidad de la mujer empresaria, para que puedan formar parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

Este año, por primera vez, la representante española en los premios IWEC será elegida a través de la convocatoria del Premio Mujer Empresaria, que CaixaBank liderará en todo el territorio español.