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Hidrobal y Aterca, la gestión del ciclo de agua

La sede de Hidrobal, Gestión de Aguas de Baleares, y de Aterca, Aguas Término de Calvià, se encuentra desde el pasado mes de octubre en el polígono de Son Bugadelles, en un edificio de nueva construcción que alberga la gerencia, la oficina técnica y las oficinas de atención al cliente de Calvià.

La nueva sede

hidrobal_1Desde octubre de 2014 la sede de Hidrobal y Aterca se encuentra en un edificio del Polígono Son Bugadelles. Se trata de un edificio en bloque compacto integrado en el polígono mediante acabados similares a los utilizados en las naves cercanas y con una plaza en una de las esquinas del bloque desde la que se realizan los accesos al edificio. La oficina de atención al usuario, las salas de reuniones y despachos de dirección se organizan hacia la plaza de acceso. Fiel al compromiso medioambiental de la empresa, el edificio tiene la clasificación energética A, conseguida gracias a la orientación de las dependencias, las protecciones solares, la envolvente continua de gran capacidad aislante y la instalación de sistemas energéticamente eficaces en las instalaciones.

La empresa

hidrobal_2Hidrobal es una empresa especializada en la gestión de todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. Presta sus servicios a los municipios gestionando completa o parcialmente según necesidades, las actividades relacionadas con el servicio municipal de agua potable, el saneamiento del agua residual, así como la depuración y todas las operaciones del área comercial y de atención al cliente. La presencia de Hidrobal en Balears se inicia en Maó y, actualmente, está presente tanto en Menorca como en Mallorca. En el núcleo de Santa Ponça opera a través de la filial Aterca.

Hidrobal es una empresa de servicios que se adapta a las necesidades de cada municipio y con una premisa: el usuario como centro de la actividad.

La atención al cliente

hidrobal_3En el nuevo edificio se encuentran las oficinas de atención al cliente de Hidrobal y Aterca. Hidrobal dispone diversos canales presenciales y no presenciales para comunicarse con los usuarios del servicio municipal. Aunque, en la actualidad, las gestiones presenciales todavía son superiores a las no presenciales, éstas se han incrementado  respecto al mismo periodo del año anterior en un 38%.

  • Hay 19 puntos de atención presencial al cliente.
  • Canal web: www.hidrobal.net y www.aterca.es. Actividad y proyectos, tarifas vigentes, dureza del agua, cortes programados.
  • Oficina virtual: Gestiones en línea.
  • Att. telefónica de averías gratuita y 24 h.: 900 304 070
  • Att. comercial (laborables de 8 a 21 h.): 902 250 070
  • Servialertas: Información por mail o sms de incidencias en el servicio.
  • Twitter: El canal más inmediato.