Skip to content

Líderes en prevención

Tolo Marco, responsable de las disciplinas técnicas, y Paco Le-Senne, director comercial de Previs.
Tolo Marco, responsable de las disciplinas técnicas, y Paco Le-Senne, director comercial de Previs.

Previs es el servicio de prevención de riesgos laborales líder de Balears. Pone a disposición de sus clientes todas las actividades técnico-preventivas y de salud laboral que las empresas necesitan, con un equipo humano muy capacitado, que vela por la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Servicios
Ofrecen a las empresas un amplio catálogo de formación relacionada con la prevención, la elaboración, revisión y gestión de planes de autoprotección y planes de seguridad y salud para obras de construcción, asesoramiento en equipos de protección individual, entre otros.

Formaciones más demandadas
Entre las formaciones más demandadas, hay que destacar las de nivel básico de 30  y 60 horas, que pretenden que los empresarios, o los trabajadores asignados por éstos, puedan asumir la prevención dentro de la empresa; los ciclos formativos de 20 horas y 6 horas para distintos oficios, formación teórico-práctica en extinción de incendios, alérgenos e higiene postural con fisioterapeuta. También destacar que Previs es el único servicio de prevención acreditado para ofertar e impartir cursos de manejo de desfibriladores y productos fitosanitarios de nivel básico.
Previs, como servicio de prevención ajeno acreditado, trabaja actualmente con más de 7.400 empresas y 110.000 trabajadores en Balears a través de su red de centros de trabajo, con oficinas en Palma, Manacor, Inca, Alcudia, Cala Millor, Llucmajor, Maó, Ciutadella e Eivissa. Son el servicio de prevención con más unidades móviles en las islas, con un parque que incrementarán durante este año.

El futuro de la prevención
Poco a poco los clientes perciben que la prevención es algo más que una obligación legal, para comprobar que es una herramienta que permite mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y rebajar los costes derivados de bajas por accidentes laborales.